Threads

Threads

“Crear este álbum fue como viajar en el tiempo”, explica Sheryl Crow a Apple Music. “Tuve muchos momentos de reflexión”. Este ícono del rock, con éxitos que han marcado la banda sonora de las tres últimas décadas, confiesa que su undécimo álbum, Threads, será el último. No se está retirando de los escenarios: está cambiando de rumbo. A partir de ahora, se centrará en publicar sencillos y presentarse en vivo. “No pienso dejar de hacer giras”, explica. Mi carrera de grabación ha sido larga y maravillosa, pero ahora busco algo distinto”. Para culminar esta fase, Crow se rodeó de un asombroso equipo de leyendas del rock, el blues y el country, una lista que parece sacada del Rock & Roll Hall of Fame. Ahí están sus ídolos, como Stevie Nicks, Eric Clapton, Keith Richards, Emmylou Harris o Willie Nelson; amigos y compañeros como St. Vincent y Gary Clark Jr.; y superestrellas de generaciones posteriores, como Maren Morris y Brandi Carlile, quienes están preparadas para seguir su legado. “Se trata de personas que me inspiraron para hacer lo que hago, cuyos discos escuché de niña y estudié como compositora”, explica. “Es la historia de mis influencias, pero también una mirada hacia delante”. Por eso es tan apropiado que Threads incluya una mezcla de temas originales y covers clásicos, así como una canción que es un poco las dos cosas: una nueva versión del dúo que ella y Johnny Cash hicieron en 1996 para interpretar “Redemption Day”, tema que Cash versionó en 2003, poco antes de morir. Aquí, Crow nos descubre algunos de los aspectos más destacados de este proyecto. “Prove You Wrong” (con Stevie Nicks y Maren Morris) “Stevie fue una de las primeras personas a las que llamé. No sólo ha sido una gran amiga y colaboradora a lo lago de los años, sino que fue una de las artistas que más me inspiraron para hacer lo que hago. Quería ser esa chica con zapatillas de ballet que aparecía en la portada de Fleetwood Mac. Invitar a Maren también era muy lógico. Es como una especie de ahijada para Stevie y para mí: una artista salvaje que logra una conexión muy especial con su público y tiene su propia perspectiva de la vida. Esta canción es una celebración de la fortaleza femenina”. “Live Wire” (con Bonnie Raitt y Mavis Staples) “La primera vez que vi actuar a Bonnie yo tenía 17 años. Era también la primera vez que veía a una mujer tocando una guitarra eléctrica, así que fue un momento decisivo para mí como artista. Por su parte, la música de Mavis y la de The Staple Singers fue la banda sonora de mi infancia a finales de los 60 y principios de los 70”. “Beware of Darkness” (con Eric Clapton, Sting y Brandi Carlile) “Siempre he sido fan de George Harrison, y este tema pertenece a All Things Must Pass, que es probablemente el disco que me llevaría a una isla desierta. Quería grabar esta canción como un homenaje a George, pero también como un mensaje para mis hijos, para que sepan que a lo largo de su vida serán testigos de personas que se mueven hacia la luz o hacia la oscuridad. Creo que eso explica mucho sobre por qué estamos donde estamos. Cuando llamé a Eric, quien conocía bien a George (de hecho, participó en la canción original) y que ha sido amigo mío durante casi dos décadas, y en seguida empezó a trabajar en su estudio. Debió dedicarle unos cuantos días, porque en seguida noté que había dado un paso más allá. Cuando escuché lo que había grabado, me puse a llorar. Yo creo que debió sentir la presencia de George mientras tocaba. Sting también ha sido un buen amigo mío desde el principio. De hecho, hace muchos años, conseguí un contrato discográfico al entregarle mi maqueta a su productor. Durante los años siguientes hemos sido buenos amigos y él ha estado ahí cuando le he necesitado. Por eso también quería que fuera parte de todo esto”. “Redemption Day” “Siento que este tema finalmente encontró su momento. Habla de cómo nuestros hijos son el testimonio de las decisiones que tomamos, de cómo modelamos su futuro. Me parece algo increíble. Además, haber conocido a Johnny Cash y lo que representaba, y el hecho de que cante conmigo en esta nueva versión fue una experiencia muy profunda. Todavía me cuesta escuchar esta canción. Puedo sentir su presencia”. “The Worst” (con Keith Richards) “No mucha gente lo sabe, pero a finales de los 80 yo daba clases en una escuela de St. Louis y fui a ver la grabación del documental Hail! Hail! Rock 'n' Roll, con Chuck Berry y Keith Richards. Recuerdo que fue un viernes por la noche. Ahora, 20 años más tarde, estoy grabando con Keith Richards, con Steve Jordan a la producción. Nunca se sabe lo que le puede pasar a una chica de pueblo, un pueblo tan pequeño que sólo contaba con tres semáforos. Es increíble ver las vueltas que da la vida”. “Lonely Alone” (con Willie Nelson) “Me senté a charlar con un amigo y le dije: ‘Quiero escribir una canción que sea digna de Willie’. Llevo 25 años cantando con Willie y él… ¿Cómo lo digo? Para mí, cantar con Willie Nelson es un subidón, por eso quería asegurarme de escribir algo a lo que él pudiera canalizar. Escribimos este tema pensando en él”. “Wouldn't Want to Be Like You” (con St. Vincent) “Esta canción habla sobre nuestra relación con la verdad. Es curioso cómo tratamos de enseñar a nuestros hijos que la verdad es importante, mientras vemos que se convierte en un inconveniente para nuestros gobernantes. Le envié la canción a Annie Clark y le dije: ‘Oye, escribí esto. Léelo y dime si quieres formar parte del proyecto.’ Me respondió en seguida diciéndome que sí. Aunque creo que en realidad lo que dijo fue algo como ‘Por supuesto que sí.’”

Otras versiones

Elige un país o región

Africa, Oriente Medio e India

Asia-Pacífico

Europa

Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos y Canadá