Notas del editor Cuando el 2 de mayo de 2020 un Bad Bunny en cuarentena sorprendió a 300.000 fans en Instagram Live con una transmisión improvisada, pudimos escuchar por primera vez fragmentos de unas cuantas canciones inéditas. Entre una y otra, muchos nos preguntamos cuántas tenía guardadas. Apenas tres meses después del lanzamiento de YHLQMDLG, el Conejo Malo revela otra sorpresa inesperada de música inédita con el descriptivo título de LAS QUE NO IBAN A SALIR.

Desde un arte que recuerda al de Yeezus hasta el aire de demo que transmiten los títulos, estas diez canciones mantienen la energía despreocupada de su presentación virtual y nos acercan a su método de trabajo sin mezclas ni masterizaciones. Los más grandes fans reconocerán algunos de los temas de aquella noche memorable, especialmente el explosivo arranque de “SI ELLA SALE” y el trap sin adornos de “BENDICIONES”. Los demás descubrirán una experiencia íntima y casi ilícita que es como entrar en el disco duro de uno de los artistas que definen nuestra época.

Además, el puertorriqueño invita a unos cuantos amigos a la fiesta. Zion & Lennox se dejan sentir en “MÁS DE UNA CITA”, mientras que Don Omar corona al nuevo rey en la palpitante “PA’ ROMPERLA”. Y como una continuación de la frenética “Safaera” de YHLQMDLG, el perreo de la vieja escuela de “BAD CON NICKY” lo reúne con Nicky Jam.

1
2:23
 
2
3:03
 
3
2:58
 
4
3:29
 
5
3:14
 
6
3:22
 
7
2:35
 
8
3:47
 
9
2:30
 
10
2:56
 

Más de Bad Bunny

Aparece en