Pressure Machine

The Killers

Pressure Machine

Cuando la pandemia impidió a The Killers salir de gira con su álbum de 2020 Imploding the Mirage, el cantante Brandon Flowers no se quedó de brazos cruzados esperando poder volver a los escenarios. Durante la cuarentena, tuvo una idea que eventualmente se convertiría en el séptimo álbum de estudio de la banda, en el que también se reunió con el miembro fundador y guitarrista Dave Keuning. Para Flowers, la introspección que trajo el encierro lo llevó a la ciudad de Nephi, Utah, donde creció. “Al principio había cierta inquietud”, le dice a Apple Music. “Porque es una ciudad tan pequeña, y uno se pregunta cómo va a funcionar cuando lo escuche el resto del mundo. Es un lugar tan particular en el suroeste de Estados Unidos… Pero no podía escapar de ese ambiente. Cada vez que iba al teclado, estas ideas seguían saliendo, todas basadas en personajes con los que crecí, experiencias que tuve en la ciudad o recuerdos. Así que me dejé llevar”.
No existe nada parecido a Pressure Machine en el repertorio de The Killers. Desde el uso de instrumentos como la armónica y el violín hasta una narración profundamente personal, intercalada con comentarios de los actuales vecinos de la ciudad, el álbum es una carta de amor a los lugares en los que creciste y a las personas que dejaste atrás, anclado en la melancolía y lleno de esperanza. “La tragedia y el desencanto religioso fueron la base”, explica Flowers. “Cuando eres un niño, tienes nuevas experiencias todo el tiempo, así que cuando sucede algo impactante o trágico, de verdad te marca. Esas eran las experiencias que me atraían”. A continuación, Flowers profundiza en esas vivencias y lo que aportaron a cada canción de Pressure Machine.
West Hills “Creo que la gente asocia Utah con el mormonismo y lo percibe como una especie de subcultura. Crecí allí, y mucha gente (fuera de Utah) no está al tanto de que no todo el mundo es religioso. Hay personas que prefieren el motocross, los vehículos 4X4 y la cerveza para encontrar la salvación, en vez de buscarla en la iglesia los domingos. Me tomé algunas libertades con la canción, pero está basada en una historia real”.
Quiet Town “Estaba en octavo grado cuando un tren atropelló a dos estudiantes de último año. Sus nombres eran Raymond y Tiffany. Me sorprendió descubrir 25 años después lo mucho que todavía me afectaba. Sentí que con ese suceso perdí mi inocencia. También fue una pérdida de la inocencia para el pueblo, porque después noté que empezaron a pasar cosas. Fue casi como abrir una puerta a la oscuridad. Muchas veces nos referimos a ciudades como Nephi como lugares estancados, donde no pasa nada, y lo hacemos de manera peyorativa. Pero también puede ser algo hermoso, porque estas personas se aferran a ideales y tradiciones. Espero que eso no cambie nunca”.
Terrible Thing “Años después de la preparatoria, escuchas hablar sobre un chico con el que fuiste a la escuela que era gay y nadie lo sabía. Es una ciudad pequeña de cowboys, futbol y caza. Traté de analizar su experiencia y lo difícil que debe ser estar en un entorno y una cultura así. Ni siquiera poder sentirte seguro de decirle a alguien quién eres. Porque cuando eres pequeño o estás en la escuela, no tienes ese coraje. Y no los culpo”.
Cody “‘Cody’ es la combinación de los hermanos mayores de mis amigos. Tenía dos amigos con hermanos mayores que parecían ser especialmente peligrosos. Nuevamente, esos son los recuerdos que sobresalen, quizá porque les tenía miedo o escuché que están en prisión o algo así. Y toda esa mezcla se funde en un personaje”.
Sleepwalker “La primera frase que supe que era buena de esa canción fue ‘It doesn't come from without/It comes from within’ (No viene de fuera, viene de dentro). Así que construí el resto de la canción en torno a esa idea. Hacía poco me había mudado a Utah y estaba otra vez experimentado los cambios de las estaciones. Porque en Las Vegas hace calor y luego frío, y eso es todo. No puedes percibir la belleza y los cambios a veces drásticos del clima. Así que estaba atrapado en ese pensamiento, en la anticipación de la primavera y el renacer de la vida. Pude usar ese tipo de analogía para una persona que se convierte en una nueva criatura y vuelve a la vida”.
Runaway Horses (feat. Phoebe Bridgers) “La vida resultará difícil independientemente de cualquier elección que se haga o cualquier camino que se tome. Habrá obstáculos y más obstáculos. En este caso se trata de dos personas que piensan que van a terminar la carrera juntas, pero en vez de eso sus caminos se separan. También habla sobre volver al hogar. No importa a dónde vayas, lo lejos que llegues, siempre estás tratando de regresar a casa”.
In The Car Outside “Esta canción salió con mucha rapidez y fue uno de esos momentos que uno siempre espera. Una de las razones por las que entras en el garage es la experiencia de poder compartir con la gente. Y nació muy rápido, y fue muy emocionante formar parte de ello”.
In Another Life “Creo que todo el mundo se plantea cómo habría sido la vida si hubiera hecho las cosas de manera diferente. O si no, al menos te preguntas si tu pareja también lo piensa. Y creo que este tipo se cuestiona las decisiones que tomó, y se pregunta si está a la altura de lo que su esposa esperaba de él. Definitivamente es una canción triste, impregnada de melancolía”.
Desperate Things “Cuenta un pequeño escándalo (en Nephi) y con el que me tomé algunas libertades en la tercera estrofa, donde pierdo el control. Me gusta contar historias, y hay personas como Nick Cave y Johnny Cash y otros grandes narradores que son una gran influencia para mí. No hay muchas terceras estrofas en las canciones pop, y no es algo que se asocie con una canción típica de The Killers, pero lo necesitaba para contar la historia. Probablemente esto sea lo más sombrío que haya hecho”.
Pressure Machine “Creo que es triste ver lo rápido que crecemos, sobre todo cuando eres padre y lo aprecias en tus hijos. Todo el mundo te dice cuando tienes un hijo: ‘Aprovecha al máximo. Van a crecer antes de que te des cuenta’. Es pesado escucharlo tanto, pero luego te das cuenta de que es verdad y te rompe el corazón”.
The Getting By “Aunque la vida es una lucha y un trabajo constante, siempre hay esperanza. Eso es lo que hace que estas personas sean quienes son. Se levantan y van a trabajar todos los días. Les tengo mucho respeto y me siento cercano a ellos. Pensé en personas como mis tíos y mi padre y mis sobrinos y mis primos, y realmente quería reflejar lo que vi en sus vidas”.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Otras versiones